Gobierno instala mesa de trabajo con oleros de Tobatí

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), y la comunidad tobateña dedicada a la producción de materiales cerámicos para la construcción acordaron la conformación de una  mesa conjunta de trabajo. La intención del Gobierno es integrar a los pequeños oleros a la cadena de valor de la construcción de viviendas.

Fue durante  la reunión que mantuvieron este jueves los representantes del Gobierno con el intendente de Tobatí y los oleros de la localidad de Cordillera.

La primera reunión de esta mesa de trabajo quedó marcada para el lunes 13 de junio en la sede de la Municipalidad de Tobatí. A través de este espacio, se apunta a buscar los mecanismos para fortalecer la participación de pequeños oleros tobateños en los diferentes proyectos de construcción de viviendas encarados por la Senavitat.

En este sentido, la ministra de la Secretaría de Vivienda, Soledad Núñez, ratificó que el aporte de este sector de la industria es de gran importancia.

“Vamos a seguir apostando por brindar una casa digna a cada uno de los paraguayos y paraguayas. En esa línea, creemos que el aporte de un sector es muy importante y vamos a seguir apostando a trabajar en conjunto”, afirmó.

Por su parte, el viceministro de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del MIC, Víctor Bernal, remarcó que el Gobierno en ningún momento planteó el no uso de materiales cerámicos en la construcción de viviendas, según informa prensa de la institución.

“Dejamos en claro la posición del Gobierno de seguir apoyando al sector, incorporarlo en la cadena de valor en las obras que se tienen proyectadas. El MIC va a seguir apoyando intensamente toda la actividad que se viene desarrollando en Tobatí y en otras partes del país también”, expresó.

Finalmente, el intendente de Tobatí, Dan Alberto González, destacó que la conformación de esta mesa denota confianza en las instituciones involucradas, según informa prensa de la Senavitat.