Asunción, IP.- La nueva viceministra de Educación, María del Carmen Jiménez, señaló que la prioridad es atender las necesidades edilicias de las instituciones educativas del país y mejorar la calidad de enseñanza que reciben diariamente los estudiantes paraguayos.
Jiménez comentó que desde hace 19 años es funcionaria del Ministerio de Educación, donde viene desempeñando diferentes roles, muchos de ellos en aulas.
Puntualizó que una de las líneas prioritarias es atender el déficit de infraestructura, por lo que están buscando junto con su equipo todas las vías disponibles para agilizar los procesos.
“Inmediatamente seguido a eso, vamos a concentrar el esfuerzo en términos de calidad, atendiendo que nuestro proceso al interior de cada clase es casi tan deficitario como la infraestructura”, explicó en declaraciones a la 780 AM.
La viceministra mencionó que irán trabajando en ambos frentes, de modo a mejorar la calidad de la educación paraguaya.
Sobre el punto dijo que reforzarán las condiciones básicas, ya que muchos establecimientos educativos, no precisan de elementos imprescindibles para llevar adelante el proceso educativo.
“Esta situación amerita sumar esfuerzos de todos los frentes, es decir tanto del sector público como privado y eso es lo que vamos hacer”, expresó finalmente.
