Asunción, IP.- El gobernador de Concepción, Luis Urbieta, manifestó que el corredor de la producción granelera que se proyecta entre Concepción y Pedro Juan Caballero, traerá muchos beneficios a la región. Fue tras la reunión que mantuvo este martes con el ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona.
Urbieta trajo el “apoyo y acompañamiento total” de las autoridades locales al titular del MOPC, afirmando que el proyecto significará mucho desarrollo, movimiento económico y generación de fuentes de trabajo, “lo que cambiará la historia del primer departamento”.
“El ministro nos dijo que se reunirá con las autoridades del estado de Mato Grosso do Sul, en donde llevará la propuesta de que los transportes que se puedan utilizar para entrar al Paraguay sean los camiones tipo 69, que es el tipo de vehículo aprobado a nivel país”, refirió Urbieta.
En la reunión, también trataron la circulación de bitrenes, las negociaciones entre Paraguay y Brasil para la construcción de dos puentes sobre el río Apa, la reparación de la ruta N° 5 «General Bernardino Caballero», la ruta Concepción – Vallemí y del ramal Concepción – Pozo Colorado.
En la reunión de trabajo en la sala de Gabinete del MOPC se contó con la presencia del intendente de Concepción, Alejandro Urbieta; el presidente de la Asociación de Comerciantes Industriales de Concepción, Rodrigo Fleitas, y los representantes de transportistas del primer departamento del país.