Asunción, IP.- La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS) comunicó que se encuentran ultimando los detalles para el mundial de Fútbol de Salón C17, que se disputará en nuestro país del 12 al 19 de julio próximo. La cita ecuménica cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), que aportó la suma de G. 186.080.000 en concepto de movilidad y hospedaje de las 12 delegaciones.
El certamen ecuménico contará con el concurso de 12 Selecciones nacionales de todos los continentes. La competencia tendrá como sede a las localidades de San Ignacio, Encarnación y Capitán Miranda. Con lo que respecta al sistema de competencia, tres llaves de cuatro equipos cada uno se constituirá. La división de equipos y sedes es como sigue:
Grupo A (San Ignacio): Paraguay, India, Cataluña y Kazajistán.
Grupo B (Encarnación): Colombia, Brasil, Bélgica y Australia.
Grupo C (Capitán Miranda): Argentina, Marruecos, Uruguay y Curazao.
Julio Notario, director de Competiciones de la Asociación Mundial de Futsal (AMF), entidad matriz del salonismo mundial, realizó visitas de control a las sedes escogidas por la FPFS para recibir a los diferentes grupos que conforman el primer campeonato mundial de Fútbol de Salón para menores de 17 años. Fueron inspeccionados el estadio Municipal Dos Bocas de San Ignacio, el estadio Municipal de Encarnación (exDiben) y el Polideportivo Municipal de Capitán Miranda, las tres sedes donde se desarrollarán los partidos del torneo ecuménico.
“El estadio ignaciano tendría algunos inconvenientes con el piso, pero las autoridades locales se comprometieron a mejorarlo”, informó Notario. “En Encarnación y Capitán Miranda se realizan intensos trabajos para mejorar en todos los aspectos”, agregó el representante de la AMF.