Asunción, IP.- La Copa Centenario está repleta de estrellas de primer nivel. La mayoría de los Seleccionados cuentan con figuras de nivel mundial, desde Lionel Messi, Luis Suárez, James Rodríguez, Alexis Sánchez, entre otros. El sitio web Transfermarkt, especializado en finanzas deportivas, elaboró un listado con los 25 futbolistas más caros.
El líder de este ranking es por lógica Messi. Si un equipo quisiera sacárselo al Barcelona, debería pagar al menos 120 millones de euros. Lo sigue su compañero de delantera en Barcelona, Luis Suárez, con una cotización de 90 millones. El podio, lo completa James Rodríguez, de Real Madrid, con 70. Neymar es el gran ausente de esta lista, de otro modo hubiera ocupado la tercera posición en lugar de James.
La selección argentina es la que mayor cantidad de jugadores aporta a este informe. Además de la Pulga, aparecen: Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María (cada uno de ellos, 60 millones), Nicolás Otamendi (32), Nicolás Gaitán (30), Javier Pastore (25), Erik Lamela (24), Lucas Biglia y Marcos Rojo (ambos 18).
Brasil, uno de los grandes semilleros en la historia del fútbol, tiene poco peso en este ranking. Apenas lo integran tres futbolistas, y el primero aparece en el 11ª lugar: Lucas, valuado en 35 millones de euros.
El top 25 completo
- Lionel Messi (Argentina): 120 millones de dólares.
- Luis Suárez (Uruguay): 90 millones de dólares.
- James Rodríguez (Colombia): 70 millones de dólares.
- Sergio Agüero (Argentina): 60 millones de dólares.
- Gonzalo Higuaín (Argentina): 60 millones de dólares.
- Ángel Di María (Argentina): 60 millones de dólares.
- Alexis Sánchez (Chile): 55 millones de dólares.
- Edinson Cavani (Uruguay): 40 millones de dólares.
- Arturo Vidal (Chile): 37 millones de dólares.
- Diego Godín (Uruguay): 35 millones de dólares.
- Lucas (Brasil): 35 millones de dólares.
- Willian (Brasil): 32 millones de dólares.
- Nicolás Otamendi (Argentina): 32 millones de dólares.
- Coutinho (Brasil): 32 millones de dólares.
- Hulk (Brasil): 32 millones de dólares.
- Nicolás Gaitán (Argentina): 30 millones de dólares.
- Marquinhos (Brasil): 30 millones de dólares.
- Javier Pastore (Argentina): 25 millones de dólares.
- Juan Cuadrado (Colombia): 25 millones de dólares.
- Carlos Bacca (Colombia): 25 millones de dólares.
- José Giménez (Uruguay): 25 millones de dólares.
- Erik Lamela (Argentina): 24 millones de dólares.
- Lucas Biglia (Argentina): 18 millones de dólares.
- Javier «Chicharito» Hernández (México): 18 millones de dólares.
- Marcos Rojo (Argentina): 18 millones de dólares.