Asunción, IP.- El próximo 2 de julio a las 10:00, se habilitarán las mejoras implementadas en el Fortín Nanawa, informaron desde la Comisión Nacional de Fomento y Puesta en Valor de los Sitios Históricos de la Guerra del Chaco.
Según informó, el senador Arnoldo Wiens, responsable de dicha comisión el fin de semana pasado se realizaron intensos trabajos de mejoramiento en el sitio.
En el Fortín Nanawa se desarrollaron, en dos ocasiones, una en enero y otra el 4 de julio de 1933, batallas dando salieron derrotadas las tropas bolivianas, en su intento por tomar el fortín paraguayo.
La Primera batalla de Nanawa correspondiente a la Guerra del Chaco, entre Bolivia y el Paraguay, se libró desde el 20 al 26 de enero de 1933 y la Segunda fue desde el 4 al 7 de julio del mismo año. En las dos oportunidades las fuerzas bolivianas fracasaron en el intento por capturar el fortín.
En esta última fecha, el Ejército paraguayo esperó el ataque con una fortificación del lugar y concentración de tropas al mando del coronel Luis Irrazábal.