Asunción, IP.- El senador nacional, Luis Castiglioni, consideró que los números presentados por el presidente de la República, Horacio Cartes, en su informe de gestión al Congreso Nacional son «bastante contundentes» y demuestran el avance del modelo de gestión del actual gobierno basado en la buena utilización de los recursos públicos.
«Los números que son bastante contundentes, importantes y que ha muchos le ha sorprendido, yo mismo algunos números no los conocía y me sorprendieron muy favorablemente. Voy a llevar el mensaje y estudiarlo mucho mejor», dijo Castiglioni luego de participar de la sesión bicameral.
El senador colorado consideró que el mensaje presidencial ante el Congreso ha tenido «mucho contenido». El presidente abundó en cifras sobre los programas de construcción de viviendas, el crecimiento de los programas sociales, las cifras de inversión en obras públicas y las inversiones en salud y educación.
«El presidente no solamente se ha comprometido ha fortalecer las líneas ejes de su gobierno sino ha dicho a los escépticos que pueden auditar y controlar todo lo que se está diciendo», destacó Castiglioni.
Al mismo tiempo alabó el énfasis puesto en el mensaje presidencial en cuanto compromiso en fortalecer y continuar hasta el final del gobierno la construcción de su «nuevo modelo» de gestión pública, contrario al modelo del clientelismo y el prebendarismo. «El viejo modelo no va más», opinó también el legislador, coincidiendo con la afirmación de Cartes ante el plenario.
«La política de transparencia ha hecho posible que se descubran muchos negociados y muchos hechos de corrupción que son parte de un modelo que queremos dejar», concluyó Castiglioni.
