Asunción, IP.- Este viernes se habilitaron las mejoras implementadas en el Puente de la Amistad, actividad que contó con la presencia del ministro de Obras Públicas de Paraguay, Ramón Jiménez Gaona, y el de Transporte del Brasil, Mauricio Quíntella.
El ministro Ramón Jiménez Gaona dijo que la inauguración es una muestra más del aprecio mutuo que existe entre ambos países, señalando que tenerlo en condiciones es una obligación de Paraguay y Brasil.
“Más allá de estos arreglos que se hicieron acá y que son importantes, Paraguay está llevando a cabo una inversión de más 1.000 millones de dólares en mejorar su conectividad con el Brasil, con diferentes emprendimientos que están en ejecución o licitación”, explicó al tiempo de manifestar que hay una voluntad real de mejorar el relacionamiento sobre la base de una relación igualitaria en termino de generación de oportunidades económicos y comerciales.
Indicó que “Paraguay quiere ser mucho más que un destino de compras para Brasil, sino un socio con el cual podamos ser más competitivos y podamos crear mejores oportunidades”.
Jiménez Gaona, luego de conversar con el ministro de Transporte de Brasil, Mauricio Quintella, informó que el gobierno de ese país espera tener resuelta la situación del segundo puente para agosto próximo.
La apertura de ofertas para las obras complementarias del segundo puente con Brasil, debía realizarse este jueves, sin embargo quedó finalmente suspendida.
La decisión fue autorizada por el presidente de la República, Horacio Cartes, tras una reunión que mantuvo este jueves el secretario de Estado en Mburuvicha Roga.
El ministro explicó que la obra depende directamente de que Brasil inicie los trabajos del segundo puente que debe ser construido entre la localidad brasileña Foz do Iguazú y la ciudad paraguaya de Presidente Franco.
“Paraguay sigue sumamente interesado en que esta obra salga y en llevar adelante la inversión que se tiene que llevar a cabo desde nuestro lado, el acceso al segundo puente con la construcción del área de control integrado”, explicó finalmente el secretario de Estado.