Representantes de 24 países confirmaron presencia en Paraguay para reunión sobre desarrollo social

Asunción, IP.- En total 24 países han confirmado su participación para la III Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Social (Rendes), que se realizará el 13 y 14 de julio en el Hotel Granados Park de la capital paraguaya, confirmó el ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS), Héctor Cárdenas, quien destacó la presencia del Secretario General de la OEA, Luis Almagro.
El ministro Cárdenas, visitó los estudios de Paraguay TVHD, y en entrevista para el programa “Tribuna” comentó sobre la III edición del congreso de autoridades de la región encargados de administrar políticas sociales en sus respectivos países.

Este encuentro tiene como lema: “Equidad e inclusión social: Superando desigualdades hacia sociedades más inclusivas”. La Rendes tiene como objetivo principal propiciar un espacio de diálogo político y técnico para intercambiar experiencias e identificar los desafíos que aún persisten en la región en materia de equidad, inclusión y combate a la pobreza.

La actividad forma parte de la agenda que acompaña la OEA en procura de un desarrollo social para el continente. La reunión se realizará bajo el lema “Equidad e Inclusión Social: Superando desigualdades hacia sociedades más inclusivas”.

Respecto a las políticas públicas implementadas en Paraguay para los objetivos sociales, Cárdenas destacó los logros obtenidos en la actual administración y los proyectos de ampliación de programas sociales a favor de la ciudadanía.

En ese sentido, resaltó la ampliación del programa Tekoporá, que pasó de 80.202 familias beneficiadas a más de 132.000 familias activas dentro del programa de la Secretaría de Estado con el firme objetivo de cooperar de manera coordinada con otras instituciones del Ejecutivo para lograr la meta del actual Gobierno de eliminar la pobreza extrema del país.

“Además de ampliar la cobertura, también avanzamos en temas de calidad, recibimos certificaciones internacionales con ISO 9001, y recientemente también recibimos una evaluación internacional de impacto financiada por el BID en donde atribuía al programa Tekoporá efectos muy importantes en calidad de vida de integrantes de la familia”, dijo Cárdenas.

“Tekoporá se está convirtiendo en una plataforma de protección social, en un sistema de protección social, porque como suelo decir siempre, en Tekoporá la transferencia de por sí solo es muy limitado el impacto que pueda tener, ya que solamente se limitaría al consumo”, mencionó Cárdenas.