Asunción, IP.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este martes una jornada fresca a cálida, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones dispersas. La máxima prevista para hoy sería de 23°C.
Los pronósticos indican que desde este martes la incursión de un frente frío acompañado de perturbaciones de onda corta en los niveles medios y altos de la troposfera, estaría favoreciendo el desarrollo de células de tormentas en especial sobre los departamentos del centro, sureste, este y noreste de la región Oriental.
Las condiciones de alta inestabilidad de la masa de aire prevista para esa zona del territorio son condiciones propicias para el desarrollo de nubes de tormentas que en principio ocasionarían fuertes descargas eléctricas acompañadas de copiosas precipitaciones de corta duración y en forma intermitente durante toda la jornada del martes; debido a esto se espera que los acumulados de precipitación estén entre los 20 y 40 milímetros en forma puntual.
Las perspectivas indican además que la probabilidad de lluvias se mantendría por lo menos hasta el viernes, condición que luego iría mejorando con el ingreso de un nuevo frente frío que se haría sentir con vientos moderados del sur y un marcado descenso de la temperatura durante dicha jornada.