SEAM anuncia estrictos controles para proteger aguas del Río Tebicuary

Asunción, IP.- Con la campaña “Cuidemos nuestro Rio Tebicuary”, la Secretaría del Ambiente tiene previsto encarar estrategias orientadas a precautelar las aguas del río de los posibles impactos ambientales durante los próximos meses, y lograr el cumplimiento de las normas y sobre todo el uso sostenible de las aguas del mencionado cauce hídrico.

En ese sentido desde la institución anunciaron estrictos controles que se realizará conjuntamente con miembros de la Asociación de Arroceros del Paraguay y la Fiscalía Ambiental.

Esta iniciativa forma parte de las tareas de la Secretaría del Ambiente que busca proteger y conservar el cauce hídrico y sobre todo mitigar los cambios climatológicos. A la vez

Asimismo anunciaron que los productores y emprendimientos que no cuenten con sus respectivas licencias ambientales, serán sancionados con fuertes multas por infringir las normas ambientales.

“Trabajando en el marco de la Ley, las normativas y resoluciones internas los productores serán los mayores beneficiados”, indicó  el ministro  de la SEAM, Rolando de Barros Barreto.

Por su parte el presidente de la Asociación de Arroceros, Ignacio Heisecke, manifestó estar de acuerdo con que la cartera de Estado lleve a cabo dichos controles y que se castigue a los infractores, “porque queremos seguir en el trabajo en conjunto con los papeles en regla y seguir con el dialogo con normativas claras”, añadió finalmente.