Asunción, IP.- Durante controles rutinarios realizados por los agentes especiales de la Secretaria Antidrogas (Senad), en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, fue detenido un ciudadano mexicano con 27 potes de cremas faciales de presunta cocaína.
Siendo aproximadamente la medianoche, llamó la atención de los agentes especiales apostados en la principal terminal aeroportuaria, la actitud sospechosa del ciudadano mexicano identificado como Felipe Arturo de la Cruz González, mexicano, mayor de edad, quien fue verificado tras la llegada de su vuelo procedente de Ezeiza, Buenos Aires.
El hombre llevaba entre sus pertenencias un total de 27 potes de supuestas cremas faciales, que no contaban con ninguna etiqueta. Al ser consultado sobre la procedencia de las mismas cayó en ciertas contradicciones, por lo que los agentes especiales realizaron el análisis primario de campo al contenido, que arrojó como resultado positivo a supuesta cocaína.
El hecho fue comunicado al agente fiscal antidrogas de turno, Marcelo Pecci, quien se hizo presente en el lugar. El mismo dispuso el pesaje en bruto de los paquetes sospechosos, que totalizaron más de 7 kilos.
Ante la situación, se dispuso la detención del ciudadano mexicano y su traslado, al igual que las evidencias, hasta la Base de Operaciones de la Senad, donde posteriormente se realizarán análisis de laboratorio más complejos para tener mayor certeza sobre las sustancias.
Según los datos recabados, el hombre recibió los potes en Buenos Aires y su intención era quedarse unos días en Asunción para posteriormente tomar un vuelo que lo lleve hasta México, señala el boletín de prensa de la Senad.