Asedio de las fuerzas de seguridad fue clave para liberación de secuestrados, afirma ministro

    Asunción, IP.- El ministro del Interior, Francisco de Vargas, afirmó que el asedio de las fuerzas de seguridad fue determinante para lograr la huida de los criminales que habían tomado cautivos al ganadero Rómulo Rojas y su capataz Antonio Alfonso y lograr su liberación. Indicó que «hay un avance bastante significativo en la identificación de los autores».

    En conversación con medios de comunicación, el ministro De Vargas felicitó este viernes a quienes participaron de este «importante operativo» que tuvo un desenlace favorable relativamente rápido.

    Indicó que el sobrevuelo del área y la incursión por tierra de las Fuerzas de Tarea Conjunta «fue fundamental». «Es lo que hizo finalmente a los autores desistir y hasta huir dejando abandonados y atados a las víctimas quienes pudieron liberarse por su cuenta», dijo.

    El ministro descartó que el hecho sea atribuible a los grupos terroristas del ACA o el EPP que están hace un buen tiempo inactivos. «En este caso estamos hablando de delincuencia ordinaria por darle algún tipo de denominación, lo que no le resta gravedad a este tema», indicó.

    Refirió que tampoco se trataría de un grupo nuevo porque se manejan ciertos antecedentes de los supuestos responsables. «Los indicios deben ser puestos a disposición del Ministerio Público para generar las imputaciones y ordenes de captura y el castigo por la individualización y puesta a disposición de la justicia es aquello que lo que va a jugar en contra de la impunidad», concluyó De Vargas.