Asunción, IP.- Con una participación del 76.14% del electorado, el distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro, eligió a Miguela Colmán Vda. de Carrillo, candidata de la Asociación Nacional Republicana (ANR), como nueva intendenta municipal. Colmán obtuvo 2493 votos mientras el candidato del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Orlando Devaca 886.
Según la Justicia Electoral fueron emitidos 3441 votos de un total de 5457 electores habilitados. Se registraron 33 votos blancos 33 y 29 nulos.
El cómputo definitivo de votos se realizará este lunes, a partir de las 10:00, en la sede del Tribunal Electoral de Caaguazú y San Pedro con asiento en Coronel Oviedo. Este procedimiento se llevará a cabo en presencia de representantes de las dos fuerzas políticas que presentaron candidatos.
“Terminado el escrutinio por los miembros de mesa, las actas electorales fueron entregadas a los miembros de las Juntas Cívicas y estos a su vez al Juez Electoral de San Pedro, Gustavo Aranda, quien trasladó los documentos para el juzgamiento de las actas y cómputo definitivo al Tribunal Electoral de la circunscripción Judicial de Caaguazú y San Pedro con sede en la Ciudad de Coronel Oviedo”, detalló María Leiva, presidenta del Tribunal Electoral de Concepción y Alto Paraguay comisionada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
Refirió que se dispusieron medidas de seguridad para acompañar el traslado por parte de la Policía Nacional y el acompañamiento de las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC) a los efectos de asegurar que las actas electorales llegasen a destino sin inconvenientes. “Resguardar estos documentos, que son instrumentos públicos, fue el mayor objetivo de la Justicia Electoral”, remarcó.
Resaltó la madurez cívica demostrada por los electores durante toda la jornada “A nosotros como institucionalistas nos interesa este punto y aquí es digno de alabar” sostuvo.