La FIA arrancó su congreso sobre Movilidad y Deporte

Asunción, IP.- Desde hoy y hasta el miércoles 3 de agosto, Paraguay es sede del XVII Congreso Americano de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) 2016 sobre Movilidad y Deporte.

El acto de apertura se realizó esta mañana y contó con la participación del ministro de la Secretaria Nacional de Deportes (SND), Víctor Pecci; el ministro de Obras Públicas, Ramón Giménez Gaona; el presidente de la FIA, Jean Todt, y el titular del Touring y Automóvil Club Paraguayo, Hugo Mersán.

El titular del TACPy, Hugo Mersán, agradeció la presencia de las autoridades nacionales por el apoyo brindado para el desarrollo del Congreso. Asimismo, Mersán destaco el apoyo del Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Deportes por el constante acompañamiento a las actividades deportivas impulsadas por la entidad matriz del automovilismo paraguayo.

A su vez, el francés Jean Todt, presidente de la FIA y Embajador de las Nacionales Unidas sobre el tema de Seguridad Vial, resaltó que de a poco se están creando sólidos liderazgos rumbo a un proyecto ambicioso a nivel mundial, en torno a la seguridad vial que propone evitar 5 millones de muertes y 50 millones de traumatismos graves en todo el mundo, todos a causa de accidentes de tránsito.

Todt también remarcó el apoyo gubernamental a las iniciativas del Touring Paraguayo y lo que permite una mayor sinergia de acciones para el desarrollo de programas enfocados a la seguridad, la movilidad y el medio ambiente.

El XVII Congreso Americano de la FIA fue declarado de interés deportivo y turístico por la Secretaría Nacional de Deportes y la Secretaría Nacional de Turismo, respectivamente, por la serie de presentaciones de alto valor educativo. De igual manera se tratarán proyectos y acciones enfocados a la seguridad vial.

La actividad, que es organizada por el TACPy, como representante de la FIA en Paraguay, y se lleva a cabo en el Hotel Sheraton de Asunción, tratará temas importantes enfocados hacia la seguridad vial, uno de los sectores en donde la FIA cumple hoy una destacada tarea a nivel mundial. El evento corresponde a la Región IV de la FIA, que abarca clubes miembros de América del Norte y América del Sur.