Cartes está en contra del viejo modelo de hacer política, dice ministro

Ayolas, IP (Enviados especiales).- El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, afirmó que el presidente de la República no está en contra de la política, sí rechaza las viejas prácticas.

Fue durante el acto de inauguración de viviendas y entrega de recursos a municipios y pobladores de los distintos distritos de Misiones.

Baruja fue el último en pronunciar su discurso, ocasión en la que aclaró las críticas de algunos sectores que afirman que el mandatario aborrece la política.

«Horacio Cartes está en contra del viejo modelo en que el político se ocupaba de conseguir cargos  a sus parientes, novia, esposa y amantes», fustigó.

Dijo que este gobierno se preocupa realmente de las necesidades de la gente porque la nueva política es servir a la gente.

Se preguntó si el Papa Francisco, el secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y la presidenta de China Taiwán, Tsai Ing -wen, quienes destacaron las gestiones del jefe de Estado, fueron comprados por él.

«Y seguirán criticando mucho porque el presidente no va cambiar su línea de acción, que los recursos del Estado tienen que ir para el pueblo», expresó.

Cartes desarrolló su jornada de gobierno en el octavo departamento en compañía del vicepresidente Juan Afara, ministros y autoridades departamentales y locales.