Asunción, IP.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez, destacó que en estos tres años de la actual gestión, el ministerio marcó un récord de 1.500 millones de dólares en ejecución, superando en tres a cuatro veces la ejecución de administraciones anteriores.
En contacto con Radio Nacional del Paraguay, el ministro Jiménez Gaona informó sobre su gestión en el marco del tercer aniversario del gobierno del presidente Horacio Cartes. Comentó que la prioridad es dotar de infraestructura al país para que el Paraguay logre el progreso que necesita.
En ese sentido, resaltó los más de 1.900 kilómetros de rutas asfaltadas que a la fecha están en ejecución, es decir, obras que en la actualidad no solo proyectan un provisorio futuro a corto plazo a favor de la logística, sino que otorga miles de oportunidades laborales para personas que mediante esas obras pueden ayudar a la economía de sus familias.
Ese impacto social de las obras, al criterio de Jiménez va en concordancia con el desarrollo de emprendimientos sanitarios como de agua y saneamiento que juntos contribuyen a mejorar la calidad de vida de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Resaltó además el esfuerzo del actual Gobierno de invertir en la modernización del sistema de transporte público, lo que implica el nuevo régimen de renovación de la flota de colectivos para empresas que tienen licencia y el billetaje electrónico, el metrobús y el tren de cercanía.
Destacó finalmente el trabajo estratégico que se realiza en la hidrovía, con el mantenimiento del Río Paraguay mediante el dragado del cauce y el mejoramiento de la flota mercante, clave para la logística agraria e industrial.