Caminera aprobó 496 carpetas de postulantes a cadetes

Asunción, IP.- La Academia de Formación Permanente de la Patrulla Caminera informó que entre evaluó 568 carpetas de postulantes a cadetes, de las cuales fueron aprobadas un total de 496 que llenan todos los requisitos documentales y podrán continuar con el proceso de admisión conforme al cronograma establecido.

La Patrulla Caminera a través de la Academia de Formación Permanente a partir del 15 de julio hasta el 16 de agosto del corriente año, recibió 568 carpetas con los requisitos documentales y médicos exigidos para continuar con todo el proceso de admisión de nuevos cadetes en la mencionada institución.

La Comisión de Admisión, evaluó estos documentos y conforme al Acta Nº 05/16 de la Academia de Formación Permanente, aprobó un total de 495 carpetas, que cumplieron con todos los requerimientos. La lista por números de cédula de los admitidos se puede descargar desde el siguiente link http://www.mopc.gov.py/mopcweb/policia-caminera-s352

Los seleccionados se presentan este viernes desde las 06:00, en la Academia Militar “Francisco Solano López” sobre el kilómetro 21 de la ruta II, en la ciudad de Capiatá, donde se someterán a una evaluación psicotécnica. La misma se considera eliminatoria.

Recordemos que conforme al cronograma establecido los días 29, 30 y 31 de agosto se llevaran a cabo los exámenes físicos, donde los postulantes deberán alcanzar el 70 por ciento del puntaje total para seguir en carrera.

Los exámenes de conocimientos se realizarán los días 2, 5 y 7 de setiembre y abarcarán Matemática, Historia y Geografía del Paraguay y Castellano respectivamente, destaca el informe del MOPC.