Paraguayos destacan fuerza transformadora de la juventud en Naciones Unidas

    Asunción, IP.- Los paraguayos Hugo y Magali Cáceres, padre e hija respectivamente, hablaron  en forma conjunta destacando la fuerza transformadora de la juventud, poniendo como ejemplo a la juventud paraguaya, en el marco de la Asamblea Internacional de Jóvenes Líderes.

    La conferencia se llevó a cabo en la sala de la Asamblea General de las Naciones Unidas con la presencia de más de 1400 jóvenes líderes representando a más de 120 países.

    Magali dijo estar “perdidamente enamorada de su país, Paraguay, corazón de  América del Sur”, al tiempo de destacar la actitud de los jóvenes que en todos los sectores de la sociedad muestran liderazgo como agentes de transformación.

    Recalcó que los jóvenes no buscan reconocimiento, sino que buscan oportunidades para poder hacer una diferencia.

    Por su parte Hugo Cáceres mencionó que el desafío es la educación, que junto a la familia cumplen un rol clave en la formación de valores para un liderazgo moral.

    En este sentido comentó que “debemos revolucionar el sistema educativo y fortalecer las familias para construir sociedades más inclusivas y equitativas”.

    Cerraron su participación con la bandera de Paraguay y terere en mano brindando por el país y la juventud.

    Hugo Cáceres es director por Paraguay en el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington DC y coordinador de la Red Paraguay DC.  Por su parte Magali Caceres es asesora internacional de la Secretaria Nacional de la Juventud (Ad honorem) y Directora de Programa del Global Young Leaders Academy.

    La Asamblea Internacional de Jóvenes Líderes fue organizada por la Academia Global de Jóvenes Líderes y Global Peace Foundation, con el destacado apoyo y participación de la Misión de Paraguay ante las Naciones Unidas, y el copatrocinio de otras nueve misiones permanentes; 11 embajadas; la Oficina del Enviado del Secretario General para la Juventud; la Secretaría Nacional de la Juventud; el Congreso de los Estados Unidos y la Organización de Jóvenes del Banco Mundial; entre otras.