Senavitat y municipio ratifican compromiso de trabajo conjunto

    Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y la Municipalidad de Asunción ratificaron este viernes su compromiso de trabajar de forma conjunta anteponiendo el interés colectivo en los proyectos que beneficiarán a las familias de los bañados de la capital.

    «Tenemos una misma visión en el ámbito de construir una ciudad equitativa que sea inclusiva y en esa línea amerita una buena articulación entre los diferentes niveles de gobierno. Hay muchas oportunidades de ir trabajando juntos y una necesidad de articular las acciones desde el gobierno central con el gobierno local», dijo la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez.

    La ministra explicó que hay varios trabajos en los bañados norte y sur de la capital, en el bañado Tacumbú, con el nuevo barrio San Francisco, el proyecto de recuperación y extensión del parque Caballero y el proyecto de mejoramiento de la Chacrita Alta.

    Por su parte, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, ratificó el compromiso de poner el interés general por encima de los intereses sectoriales. «Hay ejemplos claros ya de consenso en algunas zonas que van a ser afectadas por la franja costera», dijo.

    Destacó que la intención conjunta es trabajar en esos sectores ya con el consenso y aprobación de la población que está ahí ubicada y que necesita de mejoras.

    «Esta reunión además sirvió como un repaso general de temas y creemos que podemos avanzar bastante en el corto, mediano y largo plazo y por eso es muy importante esta reunión para ratificar esa decisión unánime», concluyó.