El Rally Dakar se presenta en Encarnación

Asunción, IP.- La fiesta del Rally Dakar se traslada a Encarnación, con el objetivo de invitar a los habitantes de Itapúa y de las ciudades fronterizas de Argentina para acompañar el gran evento deportivo que, por primera vez, llegará a Paraguay en el año 2017.

El acto de lanzamiento tendrá lugar este martes 13 de setiembre, a las 18:00, en el salón Turista Róga de Encarnación (Costanera Padre Bolik), con presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; el ministro de Deportes, Víctor Pecci; el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, y el corredor dakariano y embajador turístico del Paraguay, Nelson Sanabria.

La actividad es organizada por la Secretaría Nacional de Turismo y la Secretaría Nacional de Deportes.

En su edición número 39, el Rally Rally Dakar se correrá por primera vez en tierras paraguayas,  además de Bolivia y Argentina.

De esta manera, Paraguay se convierte en el país número 29 en el mundo y el quinto en Sudamérica en ser visitado por esta competencia.

Formar parte del circuito del Dakar significa una importante vidriera para la promoción internacional, considerando que la carrera se transmite por televisión en 190 países.

El Rally Dakar es una aventura humana sin igual, cuya historia se construye en el corazón de los desiertos, montañas, llanuras, ríos y todos los escenarios con los paisajes más hermosos del planeta.

Una competencia al mismo tiempo que carrera de orientación, el Dakar pone a prueba a los más grandes pilotos de rally raid, compitiendo con conductores y aventureros amateurs embarcados a menudo en cumplir sus sueños y superar un desafío único, sea en moto, quads, auto o camión.

Por decreto N ° 5533 de la presidencia de la República, el gobierno paraguayo ha declarado de Interés Nacional este evento, que es organizado en forma conjunta con la Secretaría Nacional de Turismo, la Secretaría Nacional de Deportes, mediante un equipo país, conformado por representantes de 15 instituciones.

El programa de la carrera se desarrollará a partir del 26 de diciembre, fecha en que comenzarán a llegar las máquinas de competencia, así como los vehículos de asistencia. La largada está marcada para el 1 de enero de 2017, en la Costanera de Asunción.