Itacuribi, IP.- El presidente Horacio Cartes desarrolló su jornada de gobierno en el departamento de Cordillera donde inauguró viviendas sociales y entregó aportes para productores, jóvenes estudiantes y emprendedores.
El acto central se realizó en la comunidad Juan Pablo II de Itacuribi, del que participaron también varios ministros, autoridades departamentales y locales.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó 2.400 millones de guaraníes en kits de herramientas menores e insumos para la producción de hortalizas y aves.
Por su parte el Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI) benefició a 200 familias pertenecientes al tercer departamento, el apoyo se concretó a través del Plan de Fortalecimiento (PF), cuyo importe totaliza 61.152.000 de la moneda local.
El ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, resaltó el apoyo a los sectores productivos de la zona por parte del Gobierno.
“Hoy se está haciendo entrega a casi 1.000 familias de pequeños productores de este departamento un total de casi 3 mil millones de guaraníes de aportes, para que estas familias puedan tener el impulso, la tecnología para poder producir”, refirió.
También el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) entregó 383 millones de guaraníes para el financiamiento de actividades de la producción bovina de leche, de carne, la producción porcina, agrícola y hortícola.
Por otro lado, el Ministerio de Salud entregó una ambulancia para el Centro de Salud de Mbocayaty y 408 millones de guaraníes para los 16 consejos de salud.
Igualmente la Secretaria Nacional de la Juventud concedió 182 millones para 91 becados del departamento y la Secretaría de Acción Social entregó actas de compromisos a representantes de las familias con discapacidad severa de Cordillera que será incluidas al programa de Transferencia Monetarias con Corresponsabilidad (TMC) Tekopora.