Asunción, IP.- Para el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) Eduardo Felippo el proyecto de reajuste del salario mínimo que prevé presentar el Ejecutivo ante el Congreso, es el más adecuado.
El empresario reconoció que en los últimos años se han dado incrementos en el precio de los productos de la canasta familiar y que “la gente necesita algún tipo de compensación”.
Felippo explicó que la propuesta contempla una revisión anual del costo de vida y se propone un aumento salarial de acuerdo al índice de inflación.
La propuesta de un posible reajuste del salario mínimo se da tras varios meses de análisis por parte del Consejo Consultivo Tripartito, integrado por las centrales sindicales, gremios empresariales, Ministerios de Hacienda; del Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de Industria y Comercio.
“Pienso que es mejor hacer anualmente un mini ajuste salarial, que estar esperando el gran ajuste al llegar al 10 por ciento de inflación”, indicó en declaraciones a la 780 AM.
Asimismo aclaró que el pleno de la Unión Industrial Paraguaya todavía no trató el tema y que lo hará recién el martes. En ese sentido añadió pero “el presidente de la República y los sindicatos ya resolvieron y van a ir con este proyecto de ley al Parlamento”.
Finalmente el presidente de la UIP aclaró que el proyecto de reajuste salarial en caso de concretarse afectaría solo al sector privado.