Murió la legendaria y popular figura que transformó el golf

Asunción, IP.- El golfista estadounidense Arnold Palmer, considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de ese deporte, falleció a los 87 años. 

Palmer murió en el Hospital Presbiteriano en Pittsburgh, Pensilvania, donde había sido sometido a pruebas del corazón, informó el diario Pittsburgh Post-Gazette.

La Asociación de Golf de Estados Unidos también confirmó su muerte a través de su cuenta de Twitter, a quien llamó «el mayor embajador del golf».

La hazaña del golf que se ve una vez cada 25 millones de jugadas. Durante su larga carrera, Palmer ganó más de 90 torneos en todo el mundo.

Atrajo miles de admiradores muy fieles que eran conocidos como «el ejército de Arnie». Palmer tuvo su mejor época a finales de la década de 1950 y principios de 1960, cuando el golf era televisado por primera vez.

El multicampeón Tiger Woods dijo en Twitter: «Gracias Arnold por tu amistad, consejos y un montón de risas. Tu filantropía y humildad son parte de tu leyenda».

Arnold Palmer nació en Latrobe, Pensilvania, en 1929, hijo de un jardinero en un club de campo que más tarde se convirtió en el profesional. Destaca la información de BBC Mundo.

Fue uno de los jugadores más dominantes del golf a finales de 1950 y principios de 1960, cuando ganó siete grandes títulos durante siete temporadas. También se apuntó 62 victorias en el PGA Tour.