Asunción, IP.-La profesora de ballet y licenciada en Marketing, Jiselle Lahaye, comentó su emprendimiento en el programa “Tribuna”, de Paraguay TVHD sobre la danza como herramienta para cambiar estilos de vida. Enfocada en los adultos, Lahaye concentra su experiencia con el objetivo de avivar toda esa energía potenciada en los años de vida y que se reflejen en una pieza de ballet.
“La idea surge en un curso de verano, una señora me vino a preguntar por qué no había un curso para adultos, y una semana tardé en hacer la publicidad y ahí dije, sí, tengo que hacer esto, y ahí me di cuenta que era un nicho que nadie había explotado”, dijo Lahaye en Tribuna.
La academia en esta modalidad recibe a jóvenes y adultos sin aspiraciones profesionales en el mundo del ballet, y deja libertad de expresión en una disciplina artística que se convierte en un hobbies para los participantes.
Los interesados en la academia, son personas que por lo general limitaron el espacio que en algún momento de sus vidas dedicaron a la práctica del ballet, donde factores como el estudio, familia, pareja, o trabajo, tuvieron que relegar la actividad.
A más de la adecuación física, el momento en la academia les da la oportunidad de compartir experiencias, tiempo que dedican a su espíritu, a la renovación de energías, y la misma pasión que despierta el cariño hacia el ballet.
En cuanto a la duración del curso, el año lectivo dura 11 meses con su inicio en febrero y su culminación en diciembre con una presentación final donde se congregan todas las habilidades adquiridas durante las clases que son tres veces a la semana con una hora y media de duración.
En cuanto a la inscripción, las personas interesadas con una cierta base o experiencia en la disciplina tienen el periodo habilitado sin límites, y para las que no cuentan con la habilidad adquirida, la presentación para la inscripción es a inicio del año lectivo.
“No existe una edad para hacer lo que a uno le gusta, yo le quiero animar a toda la gente que si les gusta la pintura, el hip-hop, o lo que sea, que te animes, porque no hay una edad para hacer lo que te gusta, no importa que no seas la mejor o el mejor haciendo eso, solo que lo hagas por vos, por tu salud y que te haga feliz”, comentó Lahaye.
Por último, aclaró que se encuentran en fase de estudio para incorporar más modalidades como el pilates, y otros que en breve se tendrán detalles en la academia.