Empresa familiar se afianza y genera más de 150 puestos de trabajo

Asunción, IP.- El presidente Horacio Cartes, participó este martes de la inauguración de la planta industrial y de las oficinas centrales de la empresa Kaefe, en la ciudad de Luque, departamento Central, que empezó operando con siete funcionarios y actualmente genera unos 150 puestos de trabajo y apunta a seguir creciendo.

Del acto de inauguración, además del presidente Cartes también participaron el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, el secretario general de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, el ministro de Educación, Enrique Riera, autoridades locales y referentes de la empresa.

En la ocasión el director general de Kaefe, Adolfo Filippi, comentó que inaugurar la planta fabril es un sueño largamente acariciado, ya que llevó 20 años concretarlo.

Recordó que la empresa se inició a finales del mes de marzo de 1996 con siete funcionarios en un pequeño taller de confección y serigrafía, destacando que con esfuerzo y trabajo fueron ganando clientes y ampliando el negocio.

“Hoy somos más de 150 funcionarios y seguimos creciendo, hemos adquirido equipamientos de última generación para poder obtener mejores productos y así poder satisfacer a un mercado cada vez más exigente”, indicó.

Sostuvo que tras 20 años cuentan con una empresa adulta que apunta a dar soluciones integrales a sus clientes, ya que cuentan con todo lo que ellos precisan, “pues hoy el tiempo es oro y necesitamos ser eficientes”, puntualizó.

“Esto no hubiese posible sin un equipo de trabajo y puedo decir que tenemos el mejor equipo, que se esfuerza día a día por dar lo mejor, por eso siempre digo que somos una gran familia”, añadió el empresario.

Aseguró que se trata de un capital genuinamente nacional, muestra de que los paraguayos son capaces de lograr grandes cosas con trabajo y sacrificio.

A su turno, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite dijo que fue testigo del crecimiento que ha tenido Kaefe en los últimos años, prueba de la transformación positiva que está teniendo el Paraguay, aseguró.

“Paraguay puede, Paraguay tiene destino de grandeza y lo vamos hacer de la mano de los empresarios. Paraguay trabaja, es el ejemplo de la región (…) con trabajo vamos avanzando de a poquito”, expresó.

El secretario de Estado afirmó que el gobierno está comprometido con entregar un Paraguay diferente y mejor, en el 2018 que pueda continuar por la senda del desarrollo y el crecimiento.