Asunción, IP.- El Ministerio de Salud incluyó en su Programa Regular la vacuna contra el VPH y está dirigida este año a niñas nacidas en el 2006, con un esquema de tres dosis. En San Miguel y San Ignacio, Misiones las estudiantes recibieron sus dosis correspondientes.
Desde el Ministerio de Salud Pública aseguran que las vacunas contra el VPH son seguras y eficaces y protegen contra las enfermedades causadas por el VPH cuando se administran en edades recomendadas.
En ese sentido, la Octava Región Sanitaria – Misiones reporta que, a través de las Unidades de Salud de la Familia, en coordinación del Programa Ampliado de Inmunizaciones Regional, llevan adelante la campaña de vacunación 2016 contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en las diferentes instituciones educativas del departamento.
En ese contexto, la USF de Arazapé, distrito de San Miguel, y la USF de Santa Rita, distrito de San Ignacio, llevaron adelante este miercoles la vacunación en las instituciones educativas de sus respectivas comunidades.
El Equipo de Salud de la Familia de Arazapé realizó el control de los carnets de vacunación en dos instituciones educativas de la comunidad. En la oportunidad, unos 33 estudiantes fueron inmunizados con la dosis de TDPA, mientras que 14 niñas recibieron la vacuna contra el VPH.
Asimismo, el Equipo de Salud de la Familia de Santa Rita realizó las tareas en la escuela del Asentamiento Arapysandú, de la localidad de San Ignacio.
En la ocasión los encargados de la Unidad llevaron adelante una charla sobre el cáncer de mama, en el marco de “Octubre Rosa”. La actividad tuvo el acompañamiento de los funcionarios del Hospital Distrital de San Ignacio, del área de Promoción y del PAI.
Desde la cartera sanitaria señalan que todas las USF se encuentran abocadas a la campaña de vacunación 2016.