Fuerzas de seguridad investigan nuevo caso de secuestro en el norte

    Asunción, IP.- Agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta y del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional están abocados a la investigación del secuestro del ganadero Félix Urbieta ocurrido a últimas horas de ayer miércoles.

    Así lo confirmó el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, teniente coronel Raúl Pereira, en comunicación con Radio Nacional del Paraguay, quien señaló que «por el momento no hay mucha información» aún sobre el paradero del ganadero.

    «Lo cierto y lo concreto es que se recibió la comunicación sobre la desaparición de este señor e inmediatamente se desplegaron personal de inteligencia y de la FTC al lugar para tomar intervención en el hecho y recabar todos los datos que puedan aportar para dar seguimiento a la investigación», indicó.

    Señaló que si bien el rapto se produjo ayer, la información se recibió recién esta mañana pero que inmediatamente se organizaron los equipos y los personales de inteligencia para desplazarse al lugar y tomar intervención en el hecho.

    Por su parte, el ministro del Interior, Francisco De Vargas, quien se desplazó esta mañana hasta la ciudad de Concepción, informó que efectivos del departamento de Antisecuestros se encuentran esta mañana en la zona entrevistando a testigos presenciales del hecho.

    Según los primeros datos fueron dos personas las que llegaron hasta la vivienda del ganadero, ubicado en el distrito de Horqueta, y lo llevaron. Los secuestradores mandaron escribir a la esposa de la víctima todos los requisitos para la liberación.

    Las autoridades prefirieron no aventurar hipótesis respecto a los responsables del hecho pero no descartaron que pueda tratarse del grupo autodenominado EPP. «Estamos analizando el área, la forma de actuar de estas personas para que entre todos los órganos intervinientes determinar si se trataría del EPP o de otro grupo», dijo el fiscal Carlomagno Alvarenga en conversación con radio Abc Cardinal.