Asunción, IP.- El programa de becas Carlos Antonio López (Becal) aclaró este jueves que, a la fecha, todos los desembolsos para los becarios en el exterior «están realizados y acreditados».
Mediante un comunicado, el programa Becal aclaró que a la fecha se ha remitido el comprobante a los becarios que así lo han requerido en caso de retraso por parte de su banco para ponerlo disponible.
El comunicado aclara que ya en fecha 04 de octubre se había comunicado a los becarios (vía correo electrónico y en las redes oficiales del programa) sobre el retraso de 15 días que se tendría en la entrega de manutención correspondiente a los meses de octubre y noviembre.
Los responsables del programa afirman que «se están tomando todos los recaudos para que cualquier retraso no vuelva a reiterarse, atendiendo que Becal comprende perfectamente la situación de los becarios».
«En el espíritu de resguardar la reputación de un Programa que está llamado a brindar oportunidad a muchos compatriotas, BECAL solicita encarecidamente realizar estas aclaraciones y brindar también tranquilidad a los becarios, por quienes el país está apostando, seguros de que ésta es una de las mejores inversiones para construir un Paraguay mejor», añade el comunicado.
Respecto a la publicación periodística de este jueves, en el que se se señala que «Becarios no saben administrar dinero, sugieren en Becal”, el comunicado desmiente tal afirmación e indica que los recursos emitidos por el programa están a libre y absoluta disposición y criterio del becario, con la certeza de que el monto de manutención está ajustado a parámetros internacionales y de programas pares de la región.