Asunción, IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del Programa Nacional de Salud Ocular y en convenio con la Fundación Visión, realizaron 50 cirugías de cataratas totalmente gratuitas a personas de escasos recursos en la ciudad de Villarrica, Guairá.
Una cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Salud y la Fundación Visión, hizo posible la realización de 50 intervenciones quirúrgicas consistentes en la colocación de lentes intraoculares de cataratas para pacientes captados desde el Hospital Regional de Villarrica, todas las cirugías, según confirmaron médicos del centro asistencial, se realizaron de manera exitosa y sin complicaciones alguna.

Profesionales de la Fundación Visión apoyaron la masiva actividad, entre ellos podemos mencionar la presencia de Miguel Salamugna, Diego Casco y José Sarabia, quienes fueron los médicos encargados de las intervenciones. Asimismo se contó con la colaboración de alumnos del último año de Enfermería de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo- Unves.
En el Hospital Regional de Villarrica también se realizan este tipo de procedimientos quirúrgicos de manera totalmente gratuita, previo fichaje y consulta médica con los especialistas de oftalmología que se encuentran disponibles todos los días y atienden por orden de llegada, según informó Salud Pública.