Madrid.- La tasa de desempleo en España se situó en el 18,91% al término de septiembre, su nivel más bajo en los últimos seis años, según anunció la Encuesta de Población Activa (EPA) que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).
«La tasa de paro se sitúa en el 18,91%, lo que supone 1,09 puntos menos que en el trimestre anterior», afirmó el INE en un comunicado.
El paro en España baja al 20%, su cifra más baja desde 2010 El número de desempleados bajó en el tercer trimestre del año en 253.900 personas, hasta alcanzar los 4.320.800 parados.
Aunque la tasa de paro sea la más baja desde el 18,66% registrado en el cuarto trimestre de 2009, el recorte de desempleados se produce a un ritmo menor que el mismo trimestre del año pasado, cuando su número cayó en 298.500 personas.
Según comunicó el INE, entre julio y septiembre la ocupación creció en todos los sectores, pero de forma más pronunciada en el sector servicios, donde el buen estado del sector turístico español ayudó a propiciar un aumento de la ocupación en 178.700 personas.
El paro en España baja a cifras de 2009 gracias al empleo precario La brecha del desempleo entre sexos también decreció en estos meses, en los que el paro femenino bajó en 133.600 mujeres mientras que el masculino lo hizo en 120.300.
Aun así, el paro femenino (20,66%) se mantiene casi dos puntos porcentuales por encima del global.Sputnik.