Asunción, IP.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, informó que para diciembre se tiene previsto realizar las pruebas de circulación, en el superviaducto de la Avda. Madame Lynch y Aviadores del Chaco, que actualmente presenta un 53 por ciento de avance.
Jiménez Gaona, realizó este viernes un recorrido por las principales obras ejecutadas en Asunción y ciudades vecinas (Luque- San Lorenzo- Fernando de la Mora).
En secretario de Obras informó que la construcción del superviaducto está con 5 a 6 puntos porcentuales por encima de lo proyectado, con un 53 por ciento de avance.
Anunció que la obra estaría terminada para marzo del año que viene, tal y como se había prometido, y será una solución a uno de los nudos más complicados en Gran Asunción, en lo que se refiere a circulación vehicular.
Asimismo informó que para los meses de diciembre y enero, se harán las pruebas de circulación, sin embargo para los automovilistas en general se dará tras la conclusión total de los trabajos, por una cuestión de seguridad.
Este tipo de obras tienen un gran impacto en la calidad de vida de las persona, ya que se corta el tiempo de viaje. “Las personas tendrán más tiempo para estar con sus familias y para hacer lo que más le gusta. Y eso es calidad de vida”, apuntó Jiménez Gaona.
La compañía española Corsán Corviam, fue la adjudicada para ejecutar las obras del superviaducto, que de acuerdo al contrato debe terminar en un año, a un costo de G. 124.216 millones (unos USD 24 millones).