Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitó desde este lunes las inscripciones para el proceso de selección y contratación de 100 nuevos estudiantes para formar parte de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera. Hasta el 07 de noviembre podrán inscribirse todos los interesados.
El MOPC emitió la resolución N° 1.867, en la cual se dispone la incorporación de 100 nuevos cadetes, los interesados deben acercase al cuartel central de la institución, ubicada en la Ruta 2, kilómetro 14 de la ciudad de San Lorenzo.
Desde hoy lunes 31 de octubre y hasta el lunes 7 de noviembre tienen tiempo los interesados para presentar los requisitos exigidos que incluyen evaluaciones psicotécnicas, físicas y de conocimiento.
Requisitos
Nacionalidad paraguaya o naturalizada, edad comprendida desde 18 años y 25 años como máximo. No poseer antecedentes judiciales. Contar con el título de bachiller y aprobar el examen de ingreso intelectual, físico, inspección médica y psicotécnico que se realizarán en la institución.
Plazos
31/10/2016 al 07/11/2016 se realizarán las inscripciones de todos los interesados con la presentación de las carpetas y se realizarán además las evaluaciones médicas y exámenes.
09/11/2016 se publicará la lista para los exámenes psicotécnicos
11/11/2016 se realizará los exámenes psicológicos y técnicos
14/11/2016 se publicará la lista para los exámenes físicos
15/11/2016 se realizarán los exámenes físicos
16/11/2016 se publicará la lista para los exámenes de conocimiento
17/11/2016 examen intelectual de matemática
21/11/2016 ciencias sociales, historia y geografía
23/11/2016 castellano
25/11/2016 publicación de admitidos
La citada institución tiene la necesidad urgente de aumentar la cantidad agentes, que se encarga de velar por el cumplimiento de las normas de tránsito que rigen la circulación vehicular en toda la red vial de la República y es importante mencionar que esta es una nueva convocatoria, independiente a la completada en setiembre de este año.