Asunción, IP.- El ministro de Salud, Antonio Barrios participó de la apertura del XV Congreso Paraguayo de Pediatría y la XV Jornada de Enfermería Pediátrica, en donde destacó el trabajo realizado por los colegas y los desafíos de fortalecer la atención a pacientes pediátricos.
El Congreso de Pediatría quedó inaugurado este 3 de noviembre con la presencia del ministro Barrios y autoridades de la Sociedad Paraguaya de Pediatría.
El ministro manifestó que las enfermedades prevenibles en la infancia, como el dengue, zika y chikungunya siguen siendo una materia pendiente para el ministerio, al igual que una tarea de la población para participar activamente en la erradicación de estos males
Destacó a su vez la excelencia en formación académica de los profesionales para la atención de niños y niñas de nuestro país, manifestando que la atención primaria es algo que se debe fortalecer en nuestro país.
El Congreso Paraguayo de Pediatría se lleva adelante desde este 3 hasta el 5 de noviembre, en el hotel Bourbon, con la presencia de destacados profesionales nacionales y extranjeros del área.
En esta edición se proponen tres ejes temáticos a priorizar por los profesionales del área de pediatría, que son: la atención pediátrica integral, las enfermedades prevalentes y prevenibles en la infancia, y las urgencias en la atención pediátrica ambulatoria.