Asunción, IP.- Una comitiva conformada por los luchadores Claudia Basualdo y Eichi Sasanuma, y el presidente de la Federación Paraguaya de Sambo (Fepasambo), Daciano Ojeda, representará al país por primera vez en el Campeonato Mundial de Sambo, a realizarse en la ciudad de Sofía, Bulgaria, desde el 10 hasta el 14 de noviembre.
Los atletas viajarán mañana 8 de noviembre para participar del campeonato, que contará con la presencia de luchadores de 95 países.
El sambo es una disciplina de artes marciales moderna que combina la lucha greco-romana con elementos de judo, jiu jitsu, karate, kung fu, muay thai, con luchas nativas de Rusia y sus alrededores, país en donde se originó esta disciplina.
El presidente Fepasambo Daciano Ojeda acompañará a los luchadores durante el torneo, además de participar de un encuentro de presidentes de las federaciones que impulsan esta disciplina en sus respectivos países.
Eichi Sasanuma (32) participará en la categoría de 74 kg de las divisiones de “sambo deportivo” y “sambo combat”. Mientras que Claudia Basualdo (31) lo hará en la categoría 52 kg, en la división “sambo deportivo”.
La participación del país es gracias a los esfuerzos de la Federación Internacional de Sambo (FIAS, por sus siglas en inglés) que realizó la invitación y las gestiones para la participación de los atletas en este encuentro internacional.
El presidente de la Fepasambo, Daciano Ojeda, destacó el ascenso que esta disciplina está teniendo en nuestro país, ya que la federación creada en el 2013 ya cuenta en su haber con la realización de un Panamericano en agosto pasado, y ahora con la primera participación del Paraguay en la competencia mundial de esta disciplina.