Tercera intervención para dar más espacio a peatones en calle Palma

Asunción, IP.- La vereda en la calle Mcal. Estigarribia, entre Yegros e Iturbe, se ensanchará temporalmente como parte del proyecto de “Espacios Públicos”, en lo que es la tercera intervención sobre la calle Palma para el beneficio de los peatones.

La intervención consiste ensanchamientos temporales de veredas, también llamados parklets, con mobiliario urbano de madera de pino estacionada, junto con plantas, sombras e iluminación nocturna.

Estas tres intervenciones temporales estarán instaladas durante dos meses en calle Palma, con la finalidad de observar actitudes y apropiaciones de los peatones respecto a su uso, manifestaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Estas acciones ya fueron realizadas en dos puntos de la ciudad: sobre la calle Palma entre Independencia Nacional y Nuestra Señora de la Asunción, y sobre Palma, entre Alberdi y 14 de Mayo.

La instalación sobre Mcal. Estigarribia entre Yegros e Iturbe tiene una superficie de 107 metros cuadrados, lo que equivale a unos diez lugares de estacionamiento. Esta estructura incorpora un sistema de iluminación a la noche y asientos altos individuales, al igual que otros equipamientos urbanos, como rampas de ascenso y  descenso en la calzada.

El ensanchamiento es dentro del proyecto “Espacios Públicos”, del Programa Reconversión Urbana y Metrobús, del MOPC, en un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Cultura, la Secretaría Nacional de Turismo, y es ejecutado por el consorcio BCN-Control.