Asunción, IP.- El ministro del Interior Miguel Rojas ordenó la realización de un trabajo de recolección de datos sobre el estado inconcluso del edificio nuevo de la institución en la parte trasera de la sede actual, y por el que la empresa constructora reclama una millonaria deuda.
El ministro señaló que le preocupó al asumir encontrar que la construcción del edificio está parada desde el año 2013.
El contrato para la construcción fue firmado en el 2010 y ya se pagado un 75% del monto total, pero actualmente las obras se encuentran en total abandono.
Ni siquiera el 50% de la construcción ha concluido, algo que no sé por qué razón no se ha comunicado a los medios ni se ha publicitado. Nosotros no vamos a ocultar absolutamente nada, porque creemos que la ciudadanía debe saber todo”, mencionó el ministro Rojas.
Afirmó que el Ministerio del Interior ha conformado un equipo de trabajo, encabezado por la Dirección General de Administración y Finanzas, para recabar todos los datos e informaciones y derivar el caso a las instancias correspondientes.
“Nos encontramos que hay una deuda pendiente con la empresa constructora y la obra en sí no ha avanzado nada en estos últimos años. Según me comentaron, la empresa en este momento está reclamando un pago por adendas que no fueron incluidas en los pliegos (de bases y condiciones), por un monto aproximado de dos mil millones de guaraníes”, exclamó el ministro Tadeo Rojas.
“Estamos conformando un equipo que va a investigar los detalles y vamos a sacar a luz todo esto. En principio, el contrato era por 10 mil millones de guaraníes que, paulatinamente subió a 12 mil millones, y en este momento la empresa reclama dos mil millones más por trabajos ya realizados”, acotó.