Asunción, IP.- El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Aldo Snead, manifestó el rechazo del gremio a la postura de los empresarios que no acompañan la reducción de precios del gas implementada por la petrolera estatal Petropar.
“Para nosotros es más que importante esta reducción ya que favorece enormemente en lo que es la canasta familiar en los hogares paraguayos, y creemos que este tipo de medidas hay que incentivar y hay que apoyar”, dijo Snead a Radio Nacional del Paraguay.
Al respecto, refirió que si los empresarios no revén su posición, convocarán a las cinco centrales obreras que conforman la Coordinadora de Centrales Sindicales donde se analizarán las medidas que van a adoptar en contra de los empresarios del GLP.
“Entendemos que nunca los empresarios han cumplido con el kilo/litro, siempre ha faltado, fue una estafa hacia los usuarios”, denunció Snead.
En cuanto a la postura de los empresarios, el gremialista calificó de antipopular el hecho que no bajen el costo del GLP, ya que en comparación a los costos de Petropar, la diferencia es más de 20.000 guaraníes de ahorro a favor de los usuarios.
Según Snead, esa diferencia en el precio evidencia lo que él califica como una estafa por parte de los empresarios que durante años no sinceraron el real precio en base a una estructura de costos muy criticada por las autoridades nacionales.