Asunción, IP.- La Secretaria Nacional de Turismo (Senatur) inauguró 5 nuevas posadas turísticas en el distrito de Nueva Germania, en el departamento de San Pedro, parte del programa “Turismo Rural” de apoyo a emprendedores del sector turístico.
Este programa está enmarcado en la campaña nacional «Date una vuelta por tu país» impulsada por la Senatur con el apoyo del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).
Después de 2 meses de arduo trabajo entre la Senatur, el municipio de Nueva Germania y la gobernación de San Pedro se puedo llevar a cabo la inauguración de nuevas posadas turísticas que son «Migrante Roga», «Madre Teresa», «Ña Elvi», «Aguaraymi» y «Germania» que se suman a la lista de hospedajes disponibles totalizando 138 en todo el Paraguay.
El acto oficial contó con la presencia de la ministra de la Senatur, Marcela Bacigalupo, la intendenta de Nueva Germania, Alicia González, el gobernador de San Pedro Vicente Rodríguez, la representante del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Amanda León, y ciudadanos microemprendedores beneficiarios del programa «Turismo Rural».

La intendenta Alicia González dio apertura al evento dando las gracias a todas las autoridades involucradas quienes hicieron posible que las posadas turísticas de Nueva Germania hoy fuesen toda una realidad.
«Las nuevas posadas demuestran que el trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional es posible, por medio del apoyo y el compromiso en conjunto podemos disfrutar de una ansiada realidad que beneficiará e impulsará el turismo de Nueva Germania» afirmó.
Marcela Bacigalupo afirmó «Se está formando una red de mujeres emprendedoras del turismo, y eso no sería posible sin el sí de ustedes, por que la hospitalidad del pueblo paraguayo es el mejor atributo que nos define a nivel internacional, y si no nos mostramos, no existimos, debemos mostrarnos para tener éxito» sentenció.

El programa de «posadas turísticas» cuenta con el apoyo la empresa Inverfín que dota a los hospedajes de hamacas, colchas, cortinas, manteles y alfombras hechas con manos paraguayas, que a su vez la visten con un toque rústico y artesanal.
Amanda León, representante del CAH, dijo sentirse agradecida por el empoderamiento: «En junio de este año se firmaron los convenios y en menos de 5 meses de haber iniciado el proyecto ya demuestran los resultados del compromiso asumido», afirmó.
De las 5 nuevas posadas 3 de ellas recibieron el impulso económico del CAH consistente en 15 millones de guaraníes para los emprendedores, con una tasa de interés del 14 por ciento anual, en un plazo que varía de 1 a 5 años.

Las nuevas posadas inauguradas tienen precios muy accesibles que van de 60 a 100 mil guaraníes por persona por día e incluyen desayuno. Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, televisores, baños compartidos y privados, ventiladores, entre otros.
«Migrante Roga» de Julia Pavón de García contó con el apoyo del CAH y un préstamo privado que gestionó ella misma con el Banco Nacional de Fomento totalizando 25 millones de inversión total. La misma cuenta con 2 habitaciones y 3 camas y se encuentra ubicada en el barrio Fátima al lado del Centro de Salud. Para reservas llamar al 0986 744 827 o al 0972 685706.
«Ña Elvi» de Teresa Kuchenmeister quien afirmó que el impulso monetario otorgado por el CAH lo invirtió en las mismas, dotándolas de aire acondicionado, pintura y otras refacciones varias. La misma posee 2 habitaciones, una con cama matrimonial, y la otra habitación con camas separadas. Se encuentra ubicada también en el barrio Fátima frente al único Colegio Nacional de la Ciudad. Para más informes al 0985 318 317.

«Madre Teresa» de Nudelia Cárdenas posee 2 habitaciones una matrimonial y otra con 4 camas separadas, especial para una familia numerosa. La misma se ubica en la avenida Juana María de Lara en el barrio San José. Para más información 0982 336 014 o al 0976 523 876.
«Germania» de Mercedes Benítez posee 8 habitaciones con 12 camas en total. Cuenta con amplio patio con quincho, salón comedor. Ubicada en el barrio Sagrada Familia a 100 metros de la Comisaría. El número para reservas son el 0985 993 290 o el 021 326 2070.
«Aguaraymi» de Adelina Brítez se encuentra ubicada a 2000 metros antes de llegar al casco urbano de la ciudad a 1000 metros del Río Aguaraymi entrando 100 metros de la ruta 3. Posee 2 habitaciones con 1 cama cada una, amplia cocina equipada para los huéspedes, amplio patio. Para reservas llamar al 0985 436 510.
Cabe destacar que las 5 mujeres emprendedoras beneficiadas con el programa de «posadas turísticas» son pioneras en el rubro del hospedaje y que son las primeras posadas con que cuenta Nueva Germania.