Lágrimas, alegría, y esperanza, factor común entre las indultadas del Buen Pastor

Asunción, IP.-  Mientras en Palacio de López el ministro de Justicia, Ever Martínez, daba a conocer la lista de 16 reclusos indultados, en el Buen Pastor, un grupo de reclusas seguían vía transmisión por Paraguay TVHD el acto oficial donde el presidente Cartes respondía al pedido del Papa Francisco. Emocionadas agradecieron la iniciativa del Santo Padre y daban rienda suelta a sus emociones al escuchar sus nombres.

Siete son las reclusas que fueron sorprendidas con la buena noticia en el Buen Pastor. Entre ellas, mujeres embarazadas, abuelas, madres que tienen que volver a liderar sus familias ya que sus hijos quedaron bajo el amparo de los familiares o vecinos al no contar con la figura paterna que cubra el espacio que dejaron en el hogar al tener que perder su libertad.

Con sacrificio y buena conducta, demostraron estar listas para retomar sus vidas y completar el proceso de reinserción social que inició en el penal del Buen Pastor mediante el programa liderado por el Ministerio de Justicia.

indulto5“Agradezco a todos por la confianza y les prometo que no les voy a fallar”, dijo una de las beneficiadas.

“Ahora me hallo demasiado, ya voy a estar con mi familia a pasar las fiestas, y estoy muy agradecida por todo y prometo no venir nunca más”, comentó otra reclusa indultada.

“Tengo dos hijos, uno tiene 12 y el otro tiene 13, ellos ni yo no sabíamos”, comentó sorprendida otra de las internas beneficiadas con la iniciativa del Vaticano denominado «Año de la Misericordia».

Luego de la publicación oficial de la lista en Palacio de López, solo se espera la comunicación por parte de la Presidencia de la República vía Ministerio de Justicia, para que en horas, las autoridades del Buen Pastor y de las otras penitenciarías procedan a liberar a los beneficiadas con el indulto.