Asunción, IP.- La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que aprueba el préstamo de 200 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para dar continuidad a las obras viales que están en ejecución. El documento ya contaba con la aprobación del Senado por lo que quedó sancionado.
Durante el análisis de esta iniciativa hubo disparidad de criterios. Varios parlamentarios se mostraron a favor y pidieron el acompañamiento, mientras que otros solicitaron el rechazo, según informa prensa de Diputados.
Los recursos de esta operación de préstamo se utilizarán para el financiamiento del Presupuesto General de la Nación y dar continuidad a los proyectos de inversión ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
La programación presupuestaria contenida en el anexo del Proyecto de Ley detalla las obras que serán financiadas con los recursos del primer tramo del préstamo será hasta la suma de 100 millones de dólares.
El segundo y último tramo del préstamo, por igual monto, se destinará al financiamiento de obras a ser ejecutadas por el MOPC en el año 2017, para lo cual se recurrirá a la programación correspondiente en dicho ejercicio fiscal.
Parte de los saldos de los contratos del listado de proyectos, serán cubiertos con recursos previstos en el Presupuesto del MOPC del ejercicio vigente, así como los asignados en el proyecto del PGN 2017 y, de acuerdo a la naturaleza plurianual de los contratos, serán contemplados en los presupuestos de los siguientes ejercicios.