Asunción, IP.- Con reuniones periódicas, pobladores del barrio San Jerónimo de la Capital, se mantienen informados sobre los trabajos de mejoramiento encarados por responsables del proyecto Reconversión Urbana, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Este tipo de encuentros busca promover la participación activa de la comunidad en el desarrollo de su entorno, además de expresar sus demandas e inquietudes y realizar así un seguimiento al proceso de puesta en valor del emblemático barrio.
En ese sentido los vecinos reciben regularmente un folleto informativo con datos actualizados sobre el avance de los trabajos, además de recomendaciones para el cuidado y sostenibilidad de las mejoras. Este material es producido y distribuido por la empresa Caldetec Ingeniería SRL, contratista de las obras.
La instalación de la nueva red de agua potable y desagüe cloacal, se halla en fase final, en tanto que en los próximos días, se iniciará la construcción de desagüe pluvial en sectores críticos, con miras a concluirla antes de las fiestas de fin de año.
Los demás arreglos previstos incluyen la ampliación y reposición de las redes eléctrica y de señales débiles, con el sistema de cableado subterráneo. Igualmente, está planificada la colocación de adoquines de piedra en las calles.
Asimismo se anuncian mejoras en las veredas, con la aplicación de piedras losas y habrá cambio de pisos en los pasillos, se dispondrá de mobiliario urbano y se mejorará la iluminación de las áreas intervenidas.
La comunidad de San Jerónimo ha sido un actor protagónico en este proceso, desde el diseño del proyecto, cuya finalización de obras se prevé para mayo de 2017, informaron responsables del proyecto.