Villa Florida, IP.- La ministra de la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur) Marcela Bacigalupo manifestó que las posadas buscan mostrar la hospitalidad turística de las ciudades y lograr que las mismas se vuelvan mucho más atractivas. Fue durante un acto de inauguración que se desarrolló en Villa Florida, departamento de Misiones.
El martes y miércoles último, la Senatur inauguró 14 posadas turísticas, en los departamentos de Misiones y Paraguarí. El acto central se llevó a cabo en el tinglado municipal de Villa Florida, que suma cinco establecimientos familiares a su oferta de alojamiento.
“Las posadas buscan mostrar la hospitalidad turística de las ciudades y que se vuelvan mucho más atractivas”, expresó en la ocasión Bacigalupo.
Destacó que además de aumentar la oferta de alojamiento en el departamento de Misiones, la Senatur busca destacar el potencial turístico de cada uno de sus distritos. En ese sentido aseguró que “Villa Florida es una de las ciudades pioneras que ha impulsado todo tipo de actividades turísticas para atraer el interés de los paraguayos”.
Bacigalupo afirmó que la clave del turismo radica en proponer actividades que inviten a los paraguayos a conocer los diferentes atractivos que ofrece Paraguay, de ahí la campaña de la Secretaria de Turismo “Date una vuelta por tu país”.
La secretaria de Estado manifestó que “cada uno de nosotros debe ser un agente de cambio», de tal forma a que se pueda lograr el interés y apego de los paraguayos para realizar turismo interno, no solo en el verano, sino todos los meses del año.
Sobre el punto destacó que el “Paraguay es un país rico, en recursos naturales, con tanta cultura, y ese es el gran atractor de nuestro país”, refirió.
Dijo que Paraguay primero debe de conquistar a sus 7 millones de habitantes para luego hacerlo con los turistas internacionales, “porque si conquistamos a esos paraguayos vamos a tener la habilidad para hacerlo con los extranjeros”, puntualizó.
Instó a los jóvenes a crear identidades dentro de sus propias comunidades, que permitan construir nuevos circuitos para generar la dinámica turística. “El turismo puede ser una fuente de ingreso importante, por eso debemos trabajar en ello”, indicó finalmente.
Más de las posadas turísticas
Con las 14 posadas turísticas habilitadas, suman 157 los establecimientos familiares ubicados en 12 departamentos y 43 destinos a lo largo del país, con una disponibilidad de 1.439 camas en 560 habitaciones.
Las últimas inauguraciones de este año están previstas para el próximo 14 de diciembre en la ciudad de Piribebuy, departamento de Cordillera. Con ella se cierra el 2016 con un total de 157 posadas turísticas, 560 habitaciones y 1.439 camas, distribuidas en 12 departamentos y 43 destinos a lo largo del territorio paraguayo.