Asunción, IP.- Este jueves la Cámara de Senadores analizará en segunda vuelta el proyecto de Presupuesto General de la Nación 2017. En la agenda también figura el pedido de ascenso de policías y militares.
Los senadores darán tratamiento a seis puntos en la última sesión ordinaria de este jueves 15 de diciembre.
Primeramente los legisladores rendirán un homenaje a Radio Ñandutí, en la persona del señor Humberto Rubín, por su destacada labor periodística al servicio de la comunidad nacional.
Luego tratarán el proyecto de ley “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2017”. El mismo había sido aprobado con modificaciones por la Cámara de Diputados en segunda vuelta por lo que volvió al Senado.
Para la ratificación del texto aprobado por la Cámara de Senadores se requiere la mayoría absoluta de votos (23), de igual mayoría se requiere para aceptar lo resuelto por la Cámara de Diputados, de conformidad a los Artículos 207 numeral 3) y 216 de la Constitución Nacional y la Ley Nº 846/96.
Seguidamente analizarán los pedidos de ascensos de policías y militares remitidos por el Poder Ejecutivo.