Asunción, IP.- El presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC), Jorge Méndez, expresó su confianza en que el Congreso paraguayo apruebe el proyecto de ley sobre pavimento rígido y «empezar a trazar Rutas de cemento» en Paraguay en 2017.
“Es un proyecto para todo el país, que beneficiara al Paraguay, estamos empujando el proyecto , trabajamos con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones , con el gremio de la construcción, con los legisladores, está avanzando y dentro de poco será una realidad y comenzaremos a trazar rutas de cemento en Paraguay” indicó.
El proyecto ya fue aprobado en la Cámara de Diputados y está en consideración del Senado que lo trataría en el mes de marzo de 2017, a la vuelta del receso parlamentario.
En cuanto al 2016, Méndez indicó que fue un año muy positivo, en el que se llegaron a alcanzar 39 meses consecutivas de ganancias y en el que se finalizaron proyectos importantes de inversión «que traerán beneficio a todos los paraguayos».
Agregó que se ha dado un nuevo récord en la producción de cemento cerrando con más de 7.000 bolsas diarias, y con proyección de aumentar el año que viene «para apoyar las obras de infraestructura del país».