Ka’a Rape, nuevo producto turístico que ofrece el departamento de Itapúa

Obligado, IP.– En una alianza entre el sector público y privado se lanzó, este viernes, el Ka’a rape (la Ruta de la Yerba Mate) un nuevo producto turístico que se suma a los atractivos que ofrece el departamento de Itapúa.

El acto de lanzamiento se realizó en esta ciudad con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, el gobernador Luis Gneiting, e intendentes de los nueve distritos que abarca el circuito turístico.

El Ka’a Rape potencia los valores culturales y atractivos de cada municipio del nordeste de Itapúa y se inicia Encarnación, pasando por Capitán Miranda, Nueva Alborada, Jesús, Trinidad, Hohenau, Obligado, Bella Vista hasta llegar a Capitán Meza.

Con este nuevo producto se busca poner en valor la cultura, la historia, la naturaleza y las tradiciones con la mística que envuelve a la yerba mate.

Foto Senatur.
Foto Senatur.

La ministra Bacigalupo expresó que esta iniciativa quiere dar mucho más del contenido turístico de esta parte de la región.

Valoró además el trabajo que llevan adelante los nueve municipios ofreciendo la diversidad que necesita un circuito turístico pa hacerlo suficientemente atractivo al público.

«Esto viene a contribuir de manera efectiva a la imagen de la región y del país, enriqueciendo a otros circuitos del Paraguay, en especial al circuito estrella, la Ruta Jesuítica, que se conecta con otros departamentos», manifestó al tiempo de recordar que hace más de un año vienen trabajando en la iniciativa con apoyo de varias empresas.

Cabe mencionar que la yerba mate posee una gran representatividad en Paraguay, ya que constituye el principal ingrediente de su bebida tradicional: el tereré, así como del mate, cocido y otras infusiones.