Buenos Aires.- Casi 17.000 usuarios de Buenos Aires y su populoso cordón urbano sufrían hoy cortes en el servicio de electricidad no programados, según datos de las propias empresas distribuidoras.
Los cortes de luz afectaban a diferentes zonas de la capital argentina y su periferia, que en los últimos días se han visto afectados ya por la falta de suministro en medio de una ola de calor.
En el área de suministro de la empresa Edenor los usuarios afectados ascendían hoy a 6.365, mientras que en el área cubierta por Edesur los afectados eran 10.474, de acuerdo a datos de las propias distribuidoras difundidos por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) de Argentina.
Con todo, y cuando hoy las temperaturas han bajado, el número de los afectados este martes por los cortes es bastante menor al de este lunes, cuando casi unos 68.000 clientes de ambas distribuidoras se quedaron sin suministro.
Los apagones llevaron hoy a un grupo de vecinos del barrio capitalino de Barracas a cortar hoy una calle para protestar por la falta de suministro desde hace más de un día. EFE