Más 112 km de nuevos tramos asfaltados concluyen febrero y marzo

Asunción, IP.- Entre los meses de febrero y marzo de este año, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) pondrá a disposición de la ciudadanía, más de 112 km de nuevos tramos asfaltados que benefician directamente a los departamentos de Central, Paraguarí, Guairá y Canindeyú.

Se trata de tres obras estratégicas, dos de las cuales se iniciaron con este Gobierno.

La primera es la pavimentación del Cruce Guaraní-Corpus Christi-Pyndoty Porá, de 42 kilómetros, que beneficia al departamento de Canindeyú, según informa prensa del MOPC.

La inversión ejecución está a cargo de la firma Benito Roggio e Hijos S.A, por un monto total de 132.276 millones de guaraníes.

El otro tramo es el de Nueva Italia Carapeguá; de 31,3 km. Con esta ruta se disminuirá el tiempo de viaje para las personas que quieran viajar desde del departamento Central con destino al sur del país, por la ruta 1 “Francisco Solano López”, pudiendo así evitar el congestionado tráfico que se tiene cada fin de semana en Paraguarí. La empresa encargada es el consorcio Caañabe y la inversión es de 26. 448 millones de guaraníes, financiados con fondo local.

En tanto, otro proyecto ya concluido es la pavimentación asfáltica sobre empedrado del tramo alimentador de la Ruta 8 “Blas Garay”, que forma parte del corredor de integración regional, Ruta 8 – San Salvador – Borja Iturbe y Ramal a Rojas Potrero, de 39 km.

Esta es una obra que arrancó en el 2009 y que concluye con este gobierno. La misma sufrió retrasos importantes, principalmente por la falta de liberación de fondos por parte del Focem. La inversión fue de G. 31.684 millones.

Con la habilitación de este tramo se tendrá una importante disminución del costo de fletes de mercaderías, productos y cargas en general, considerando que se encontraba con un alto grado de deterioro así como de tránsito.

En total, con estos tres emprendimientos que están terminando, suman 112,3 km de nuevo pavimento asfáltico que fueron ejecutados por el MOPC.