Asunción, IP.- Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), realizaron diversos trabajos de mantenimiento y atención al cliente en las zonas de Alberdi, Villa Franca y Villa Oliva, en el departamento sureño de Ñeembucú.
Los trabajos consistieron en el mejoramiento y montaje del Banco Regulador de 100 kVA en líneas de Media Tensión, que estuvo a cargo de técnicos del Departamento de Mantenimiento de Equipos de Medición de Distribución (DEMD), para optimizar el servicio en zonas de Acevedo Cué, San Fernando, Villa Franca y específicamente en la ciudad de Alberdi, en respuesta a diversos reclamos sobre inconvenientes en el servicio de energía eléctrica en los citados lugares.
En ese sentido, funcionarios del Centro de Operaciones de Coronel Bogado, apoyaron los trabajos de termografía, que consiste en la verificación de puntos calientes sobre el Alimentador PIL5, que brinda el servicio en esa zona del sur del país.
En el área comercial, los reclamos de usuarios de las ciudades de Villa Franca, Villa Oliva y Alberdi, fueron atendidos en la oficina ubicada en ésta última ciudad, por funcionarios de la Sección Comercial y de la Agencia Regional Ñeembucú, quienes respondieron a las quejas sobre distribución de facturas, verificación de medidores, entre otros. Además, se ejecutaron trabajos para nuevas conexiones a cargo de la empresa contratista E & R Electricidad.
Todas estas tareas cuentan con el acompañamiento e importante apoyo de funcionarios de la Sección Alberdi y tienen como objetivo garantizar el servicio eléctrico en los mencionados distritos y sus respectivas compañías.
Por otro lado, técnicos de la Sección Distribución dependiente de la Agencia Regional Misiones, realizaron igualmente trabajos de mantenimiento preventivo, limpieza y cercado perimetral de Reguladores de Tensión, a los efectos de garantizar el servicio eléctrico en el departamento de Misiones, informó la ANDE en un comunicado de prensa.