Asunción, IP.- La ANDE realizó trabajos de refuerzo de la red de distribución eléctrica en el barrio San Lorenzo, de la ciudad de Presidente Franco en Alto Paraná. Además la institución llevó a cabo intervenciones de conexiones clandestinas en dicha ciudad.
Los mejoramientos en la red de distribución demandaron una inversión de aproximadamente Gs. 76 millones, informó la entidad.
El trabajo realizado este miércoles implicó el reemplazo de un transformador de 100 kVA por uno de 315 kVA para repotencia la distribución en el barrio San Lorenzo. También se realizó cambio de conductores por unos de mayor tensión entre otros trabajos para ofrecer mejor servicio en la zona.
Intervención de conexiones clandestinas
Ese mismo miércoles se realizaron trabajos de verificación e intervención de suministros irregulares en la ciudad de Presidente Franco. En el barrio San Lorenzo, sitio de los trabajos de repotenciación, se constató 20 conexiones clandestinas que fueron intervenidas.
Por su parte, en el barrio Don Bosco, en la fracción Los Abuelos, se constataron 52 conexiones clandestinas por lo que se procedió al corte masivo y retiro de unos 200 metros de cable pre ensamblado (extensión de línea clandestina).
En Ciudad del Este, en el barrio Santa Ana, se intervino un total de 93 conexiones al sistema de distribución que no contaban con los medidores correspondientes.
Asimismo y con el fin de evitar reincidencias en el hurto de energía, se procederá al seguimiento y control de las conexiones intervenidas que no presenten en los próximos días las documentaciones exigidas para el abastecimiento de electricidad.
Estas tareas son ejecutadas en el marco de un plan de acción enfocado en el control y reducción de las pérdidas de energía eléctrica en todo el territorio nacional, señaló la institución.